Resurge en México el Autocinema

Después de 30 años de haber desaparecido, Autocinema Coyote es el primer local de este antiguo concepto que funciona en la Ciudad de México y que ya cuenta con más de un millón de seguidores en las redes sociales.

Este Autocinema cuenta con una pantalla al aire libre de 16 metros de largo por 12 de alto, un área de estacionamiento para aproximadamente 160 automóviles, una zona lounge (o salón de descanso), una tienda retro con réplicas a la venta de objetos como el auto Delorean de la película “Volver al futuro” y una dulcería también ambientada en la década de los 50.

El objetivo de Autocinema Coyote es revivir la experiencia de ir al cine en automóvil en un ambiente de los años 50 con la proyección de películas clásicas de todo género, afirmó Isaac Ezban, uno de los socios fundadores.

Actualmente, esta empresa 100% mexicana, afirmó Ezban, posee como su principal canal de ventas las redes sociales, ya que cuenta con más de un millón de seguidores, debido a que un gran número de sus asistentes son jóvenes.

“Se podría decir que el autocinema es un éxito de las redes sociales”, aseguró Ezban en entrevista con Mexican Business Web, tras comentar que Autocinema Coyote tiene 64, 434 “me gusta” en Facebook, mientras que en Twitter cuenta con 58, 424, además de 22,000 suscriptores a una newsletter que envían a los usuarios de la página www.autocinemacoyote.com

Ezban, fundador junto con otros cuatro socios de esta empresa, afirmó que actualmente el Autocinema Coyote acumula cerca de 100 menciones por hora en la red social de Twitter.

La fuente recordó que Autocinema Coyote tuvo su primera sede en la zona de Coyoacán, donde funcionó seis meses (noviembre de 2011 a mayo de 2012), pero desde noviembre pasado funciona a 500 metros de las Avenidas Constituyentes y Paseo de la Reforma, donde además cuenta con un mirador de la Ciudad.

Antes de su primera apertura en 2011, este autocinema contaba con 6,500 seguidores en las redes sociales y tras su reinauguración en la nueva sede, la cifra aumento a 10,000 y se estima que cada semana crece en 1,000 seguidores, indicó Ezban.

El precio por el ingreso de cada automóvil a este autocinema es de 200 pesos, el cual se desglosa de la siguiente manera: 120 pesos por la exhibición de la película y 80 por el estacionamiento.

Las funciones de Autocinema Coyote son de jueves a domingo y se enfocan en el cine clásico con títulos como: “Cinema Paradiso”, “El Resplandor”, “Naranja Mecánica”, “Vaselina” y “El Exorcista”, entre otros, que son recomendaciones de los asistentes a través de Facebook y Twitter.

El declive de los autocinemas, tanto en México como en otros países, comenzó en la década de los 80 con la aparición del video y el aumento en los precios de los terrenos de grandes dimensiones.

El primer autocinema que funcionó en la Ciudad de México se ubicó en la avenida Ejército Nacional, y luego surgieron el Autocinema Satélite, Del Valle y Lindavista, los cuales abrieron en la década de los 60.

(Edna Cano/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. AUTOCINEMA..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero que en la ciudad de GUADALAJARA jal.Mexico..NOS REGALEN ESTE PROYECTO TAMBIEN…FELICIDADES!!!

Opina

*

 

genesis();