Eaton prevé crecer 10%

Al cierre de 2013, Eaton estima crecer 10%, cifra superior al 7% que se prevé que registrará el sector energético al finalizar el año, aseguró Enrique Chávez, Director de Operaciones para América Latina, América del Norte y el Caribe de esta empresa.

El directivo aseguró en entrevista con Mexican Business Web que confía lograr esta meta de crecimiento con la consolidación de la empresa Cooper Industries, que Eaton adquirió el año pasado, y con la que prevén obtener una ganancia de poco más de 5.6 millones de dólares (mdd).

Cooper Industries es una compañía líder en manufactura de productos eléctricos para ambientes peligrosos y con su compra, Eaton se convertirá en una empresa con una plantilla laboral de 100 mil empleados.

Eaton, con más de 50 años de presencia en México, tiene clientes en más de 150 países y a nivel mundial es líder en componentes eléctricos y sistemas para la calidad de distribución de energía y control; componentes hidráulicos; sistemas y servicios para equipos industriales y móviles; combustible aeroespacial; sistemas hidráulicos y sistemas neumáticos para uso comercial y militar, entre otros sistemas.

Chávez anunció además que durante 2013 Eaton inyectará capital en sus centros de desarrollo para impulsar la flexibilidad de los sistemas modulares, a fin de lograr que sus clientes incrementen sus sistemas de protección de energía.

Eaton está dividida en los sectores eléctrico e industrial, y en México cuenta con nueve plantas, entre las que destacan las del sector automotriz, donde es líder en la producción de transmisiones de camiones, afirmó el directivo.

Este miércoles, Eaton presentó en México su nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) llamado “Eaton 9PX 6000”, el cual ofrece protección de energía para los gerentes de Tecnologías de la Información (TI) que buscan controlar los costos y el consumo de energía

Chávez afirmó que el impulso del sector de TI es vital en el país, ya que la sociedad está adquiriendo un mayor número de dispositivos móviles y las empresas cuentan con mayor sofisticación en sus sistemas, tanto operativos como de producción.

Ante estas circunstancias, Eaton lanza este nuevo producto, que sustituye a los cinco primeros sistemas de alimentación ininterrumpida que ofrecía.

“Gobierno y empresas deben trabajar conjuntamente para mejorar la infraestructura de las Tecnologías de la Información y Comunicación, derivado del nivel elevado de ventas de tablets y smartphones, así como sofisticación de sistemas operativos corporativos”, destacó el directivo.

El ejecutivo afirmó además que el mercado latinoamericano fue clave para el crecimiento de la empresa y destacó la participación de México, donde registró uno de los mejores desempeños a nivel mundial y resultó en ganancias considerables para la firma dijo, sin revelar el monto.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();