México, el cuarto exportador de autos: ProMéxico

México se ha convertido en el octavo productor de vehículos ligeros y en el cuarto exportador a nivel mundial, lo que demuestra la fortaleza de la industria automotriz en el país, aseguró el director general de ProMéxico, Ernesto de Lucas Hopkins.

El país también es el quinto proveedor de autopartes a nivel mundial y líder en las exportaciones de este sector en América Latina, agregó el funcionario durante la reinauguración de la planta de producción que la empresa sueca Autoliv tiene en el Parque Lerma, en el Estado de México, y donde se realizó una ampliación de sus instalaciones.

De acuerdo con Hopkins, en México están instaladas 19 de las principales armadoras del mundo y 84 de las 100 compañías de autopartes más importantes del planeta.

Autoliv, compañía que fabrica equipos y sistemas de seguridad para automóviles, invirtió 20 millones de dólares (mdd) en la ampliación de su planta, y esto permitirá generar 400 nuevos empleos en la elaboración de cinturones de seguridad para coches.

En 1996 esta empresa sueca inició operaciones en México, donde emplea 10 mil 264 personas en las cinco plantas productivas que tiene ubicadas en Matamoros, Tamaulipas, y donde el año pasado invirtió seis mdd y generó 500 nuevos empleos por la producción de volantes de dirección.

En la ciudad de Querétaro, en tanto, cuenta con dos centros de producción en los que en 2012 invirtió 11.3 mdd para iniciar la fabricación de bolsas de aire, lo que generó 559 nuevas plazas de trabajo.

Autoliv, con presencia en 26 países, incluyendo México, también tiene una planta de producción en Tijuana, Baja California, que al igual que en Lerma, produce cinturones de seguridad.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();