UNAQ pretende ser referente mundial

Este año, la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) prevé aumentar su oferta educativa y en 2020 convertirse en una institución de referencia a nivel mundial, aseguró su Rector Jorge Gutiérrez de Velasco.

En entrevista con Mexican Business Web, la fuente indicó que entre las prioridades de 2013 también está el reforzar las relaciones que la UNAQ tiene con instituciones similares de Estados Unidos, España y Francia, principalmente.

Otros objetivos para el presente año, explicó el Rector, será la búsqueda de un programa Doctoral, aumentar el número de egresados de todas las modalidades educativas que ofrece la UNAQ e incrementar la infraestructura educativa.

Actualmente, la UNAQ ofrece estas opciones educativas:

  • Entrenamiento para el trabajo (capacitación de personal para empresas del sector aeronáutico instaladas en Querétaro)
  • Técnico Superior Universitario (TSU) en Avionica, Mantenimiento de Aeronaves y Manufactura de Aeronaves.
  • Ingeniería Aeronáutica en Manufactura.
  • Maestría en Ingeniería Aeroespacial.

Respecto a la proyección internacional de la institución que dirige, Gutiérrez de Velasco destacó la reciente certificación que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), otorgó a la UNAQ, la cual garantiza que esta Universidad cumple internacionalmente con los requerimientos para ser considerada como un referente.

El Rector afirmó además que la UNAQ apoya de manera sustancial al sector aeroespacial de México porque es considerada como uno de los ejes para atraer más y mejores inversiones a esta actividad industrial, no solo en el estado en el que se localiza, sino en todo el país.

Todo esto, agregó, debido a las alianzas estratégicas que tiene esta universidad con las empresas dedicadas a la manufactura de aeronaves establecidas en el país, como Bombardier, ITR, Aernova y Eurocopter, entre otras.

En la actualidad, la UNAQ cuenta con más de 4,700 técnicos en la modalidad de formación aeronáutica, además de  58 egresados de TSU e ingenierías “este año habremos de egresar 70 alumnos más”, señaló Gutiérrez de Velasco.

(Fernando Martínez Ríos/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();