Turismo Cinegético generó 10 mdd en Tamaulipas

El turismo cinegético en Tamaulipas atrajo el año pasado a más de 5,000 cazadores deportivos y dejó una derrama económica superior a 10 millones de dólares (mdd), informó la Secretaria de Desarrollo Económico y Turístico de este estado, Mónica González García.

De acuerdo con la fuente, el número de cazadores que visitó Tamaulipas el año pasado es 8% mayor que el registrado en 2011. Estos turistas deportivos provinieron principalmente de Estados Unidos y de estados mexicanos como Jalisco, el Distrito Federal y Nuevo León.

“Fueron más de 2 mil cazadores tan solo en venado cola blanca y 3 mil 300 en todas las especies, lo que refleja que los cazadores nuevamente confían en nuestro estado para disfrutar de esta actividad turística”, declaró.

La funcionaria dijo que en la pasada temporada de caza, los visitantes acudieron a los ranchos cinegéticos del centro y norte del estado, y de manera especial a los ubicados en la frontera, en Nuevo Laredo y la zona ribereña.

Datos de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Diversificado (Angadi), indican que la derrama económica que generó la pasada temporada de caza en Tamaulipas fue superior a 10 millones de dólares, lo que representó un aumento de 150% en comparación con la cifra contabilizada en la temporada del año previo, cuando ascendió a 4 mdd.

González García explicó que en Tamaulipas se puede cazar venado cola blanca, jabalí, pato, paloma ala blanca y guajolote.

La funcionaria informó también que con base en la solicitud de los propietarios de las Unidades de Manejo Ambiental, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Comisión Estatal de Vida Silvestre, extendió la temporada  de caza deportiva del venado cola blanca hasta el próximo 24 de febrero.

Esta ampliación de la temporada de caza, precisó, se realiza con la seguridad de que no incide de manera negativa en el comportamiento de la especie.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();