Centro que desarrolla proteínas abre en Monterrey

Con el objetivo de desarrollar proteínas que puedan ser agregadas a los alimentos y con esto combatir los problemas de alimentación, Femsa, Dharma y el Tecnológico de Monterrey inauguraron el Centro de Investigación y Desarrollo de Proteínas (CIDPRO).

El director de dicho Centro, Sergio Serna Saldívar, explicó que con este proyecto buscan aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas para crear y diseñar nuevas proteínas, que puedan ser aplicadas a nuevos productos alimenticios.

A través del CIDPRO, precisó Serna en rueda prensa, se enfrentan dos de grandes problemas de salud que existen en el país: la desnutrición y la obesidad, ambos con un alto impacto en la población.

El Centro también buscará opciones para los problemas de alimentación que pudieran presentarse ante el crecimiento desmedido de la población y escasez de recursos básicos, como el agua o los alimentos.

En tanto, el director general de Femsa, José Antonio Fernández, expresó que el nuevo centro impactará positivamente en la calidad de vida de muchas personas, se generarán nuevos empleos y se conseguirán alimentos más baratos y nutritivos.

El Centro para desarrollar proteínas se ubica en el Centro de Biotecnología Femsa, del Tecnológico de Monterrey, y actualmente desarrolla proteínas híbridas con funcionalidades específicas, que se espera sean adoptadas en el corto plazo por la industria alimentaria.

Serna aseguró que el monto de las inversiones de Femsa y de Dharma no están contabilizadas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();