Skyalert, tecnología antisísmica creada en México

La empresa mexicana Skyalert creó el primer Sistema de Alerta Sísmica Satelital para usuarios residenciales, comerciales e industriales en México.

La corporación vende un gadget preventivo capaz de notificar con un minuto de antelación, la llegada de un sismo a la ciudad de México.

En diciembre de 2011, la compañía ejecutó la venta de entre 30,000 y 40,000 personas, comentó director general de Skyalert México, Santiago Cantú.

Skyalert funciona a través del envío de señales satelitales vinculadas a una serie de sensores colocados en la costa de Guerrero, la alerta sísmica llega hasta el dispositivo personal.

El dispositivo envía una señal inmediata. Cuando más de dos sensores perciben que un sismo es mayor a cinco grados en la escala de Ritcher, inmediatamente se emite la señal de radio a la ciudad de México para alertar la probabilidad de una onda expansiva puede llegar a la capital del país.

Además, el dispositivo tiene una función de llavero USB, con una memoria de cuatro gigabytes. La batería del Skyalert se carga al conectarlo a una computadora. El gadget, con un costo de 3, 999 pesos, recibe la señal de alerta vía satélite.

(Con información de Excélsior)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();