HSBC Holding eleva capital para filial en México

 

 

Ante el potencial de crecimiento y la expectativa positiva de México, HSBC Holdings aumentó la capitalización de su subsidiaria en el país con un monto de 500 millones de dólares (mdd).

Luis Peña Kegel, director general del Grupo Financiero HSBC México, dijo que la matriz de esta institución de crédito eligió al país para esta inyección de recursos por sus positivos indicadores económicos.

El banquero destacó que HSBC tiene en México la segunda red de sucursales y cajeros automáticos más grande de los 79 países donde tiene presencia, después de Inglaterra, y que las filiales del país están dentro de las 10 subsidiarias más rentables de todo el banco.

Peña aclaró que los 500 mdd no serán destinados al pago de la multa que el año pasado le fue impuesta a este banco a raíz de un caso relacionado con lavado de dinero, ya que esta sanción por 29 mdd fue incluida en los resultados obtenidos a septiembre pasado. También rechazó que estos recursos obedezcan a la necesidad de reforzar el capital en México o sean para cumplir los nuevos acuerdos de capital.

El ejecutivo aseguró que destinarán parte de estos recursos a la demanda de crédito de personas físicas en todas sus modalidades (hipotecario, nómina, autos, tarjeta, consumo), y a préstamos para empresas, en especial para las orientadas al comercio (exportación e importación).

La filiales de HSBC en México destinarán parte de los nuevos recursos a la migración a chip de sus 6,500 cajeros automáticos y de los más de 7.5 millones de tarjetas de crédito y débito que tiene en el país.

(Mexican Business Web)

 

Inyectará 500 millones de dólares que entre otras cosas destinará a la demanda de créditos de las personas físicas y de empresas orientadas al comercio.

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();