Centro de Ciencias de Sinaloa gana premio internacional de calidad

La organización privada Business Initiative Directions (BID) otorgó al Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS) el premio a la calidad Century International Quality Era, categoría Oro, por la eficacia en la atención y los servicios que ofrece a sus visitantes.

La directora general del CCS, Rocío Labastida Gómez de la Torre explicó que otros factores que el BID tomó en cuenta para la distinción fueron el liderazgo del CCS en la sociedad, la satisfacción de sus clientes y el acercamiento con éstos, el profesionalismo de sus recursos humanos y los más de 15 años que tiene impulsando la cultura de la calidad y la mejora de empresas de Sinaloa, entre otras cosas.

El CCS, destacó Labastida en una rueda de prensa, es el primer organismo descentralizado de gobierno en el mundo al que el BID concede este reconocimiento y la segunda organización en México.

El galardón será entregado el próximo 10 de marzo en Ginebra, Suiza, precisó la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa.

Entre las empresas y organizaciones que han recibido el galardón del BID figuran: Hoteles Sheraton; Shehnaz Herbals; KBTM, dedicada al diseño de plataformas para lanzamiento de cohetes; Hong Yuen Electronics Ltd, especializada en  investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos espaciales y de tecnología y la editorial enfocada en diccionarios Commercial Press.

La otra institución mexicana que ha recibido la distinción del BID es el Laboratorio Nacional de la Construcción (Lanco), líder en verificación y control de calidad para la industria de construcción.

El Centro de Ciencias de Sinaloa es un organismo público descentralizado creado mediante Decreto Ejecutivo Estatal el 8 de junio de 1992, para apoyar en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias naturales y exactas; colaborar con el sector productivo en los proyectos de adecuación de tecnología; impulsar la  investigación científica y tecnológica y fomentar la cultura científica de la población.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();