Está sobreendeudado 10% de tarjetahabientes mexicanos

Un 10% de los 12.5 millones de mexicanos que utilizan tarjetas de crédito en el país están sobreendeudados y podrían incumplir el pago de los recursos que deben, aseguró Juan Pablo Zorrilla, codirector general de la firma Resuelve tu deuda.

De acuerdo con la fuente, en México hay 12.5 millones de tarjetahabientes, y se calcula que cada uno tiene al menos dos plásticos, aunque muchos tienen una tarjeta inactiva, por lo que se prevé que en el país hay unos 10 millones de usuarios activos, de los cuales 10% está sobreendeudado.

Este millón de tarjetahabientes que no puede pagar el dinero que debe, indicó Zorrilla, puede ser cliente de Resuelve tu Deuda, ya que esta empresa se dedica al saneamiento crediticio de las personas que enfrentan problemas con sus deudas en montos superiores a 35 mil pesos en dos o más tarjetas de crédito.

El promedio de deuda de los clientes de Resuelve tu Deuda es mayor a 100 mil pesos, precisó.

A finales del año pasado, esta compañía tenía 18 mil clientes inscritos, con una deuda ingresada de 2,400 millones de pesos (mdp) y pasivos administrados por cerca de 1,400 mdp. En los tres años que tiene de operación, Resuelve tu Deuda reporta 1,100 clientes.

El director general de Resuelve tu Deuda, Javier Velázquez, por su parte, informó que durante el año pasado,  esta compañía creció 50%, tanto en número de clientes como en monto de cartera, cifras que espera repetir en 2013.

“La composición de la deuda de los clientes no cambió mucho entre 2011 y 2012 y por eso el crecimiento en clientes es igual al crecimiento en cartera”, detalló.

Zorrilla, en tanto, indicó que la empresa que codirige está enfocada en personas físicas con incumplimiento de deudas, pero que buscará atender a microempresarios porque muchas ocasiones utilizan su tarjeta de crédito para financiarse y luego tienen complicaciones para cubrir sus pasivos.

“Estamos en pláticas con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para justamente crear talleres y sesiones informativas sobre el uso del crédito, porque muchas veces el microempresario utiliza su tarjeta para fondear su negocio, cuando el negocio quiebra, quiebran los dos”, resaltó.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();