Veracruz produce energías alternativas

Energías hidroeléctrica, geotérmica y eólica son la apuesta de la CFE. En un programa de radio de Grupo ABC Córdoba Radio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habló sobre la producción de energía eléctrica mediante procesos alternativos.

La CFE planea la instalación de más subestaciones que amplíen la red de distribución. Actualmente posee dos plantas hidroeléctricas en Veracruz: la de Tuxpango, que genera 25 Megawatts (MW) y otra en Ixtaczoquitlán  que produce 1.7 MW.

En la costa de Alvarado, por otra parte, se llevan a cabo estudios de monitoreo a cargo de una empresa privada para determinar el potencial de producción de electricidad a partir de energía eólica.

En la zona de Los Humeros, en Perote, se cuenta con 7 plantas generadoras de energía geotérmica, con una capacidad de 5MW, cada una, y se llevan a cabo más perforaciones para ampliar la capacidad.

Cabe resaltar que el potencial geotérmico del país permitiría la obtención de 2,400 MW, según la CFE. Sin embargo, esto depende del desarrollo tecnológico.

(Con información de El Sol de Orizaba)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();