Bancomer encabeza utilidades del Grupo BBVA

Javier Malagón Navas, director general de Finanzas de BBVA Bancomer informó que el grupo financiero más grande de México reportó en 2012 una utilidad neta de 28,123 millones de pesos (mdp).

Dicho monto significó el 30% de las ganancias del Grupo a escala global, agregó Malagón en una rueda de prensa.

El directivo señaló también que el crecimiento estable de las ganancias en los últimos trimestres responde principalmente a un aumento en las inversiones que el Grupo ha hecho para reforzar su infraestructura y plataformas tecnológicas, las cuales alcanzaron casi 1,000 millones de dólares en 2012.

A través de un comunicado se informó además que BBVA Bancomer es el banco que más dinero presta entre los diversos sectores de la economía y de la sociedad mexicana.

Su cartera total de crédito alcanzó 642,171 mdp al cierre de 2012, cifra que representó un crecimiento de casi 32,000 mdp de nuevo crédito en dicho periodo.

Cabe destacar que la evolución del crédito ha ido acompañada de estables indicadores de calidad crediticia. Hasta diciembre pasado, el índice de cartera vencida se ubicó en 3.3%.

BBVA Bancomer es el banco con la red más grande en el país, ya que tiene 1,797 sucursales, más de 7,700 cajeros automáticos y más de 125,000 Terminales Punto de Venta (TPVs) en todo el territorio nacional.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();