Soriana invertirá 4,600 mdp en 2013

La compañía de tiendas de autoservicio, Organización Soriana, anunció su plan de inversión para 2013, el cual prevé 4,600 millones de pesos (mdp), cifra que supera en 900 mdp al monto que esta empresa invirtió durante 2012.

Dicha inyección de capital será destinada a la apertura de 60 nuevas tiendas en México y a incrementar la reserva de terrenos para consolidar el plan de crecimiento de la compañía.

La empresa detalló en un comunicado que con la inversión prevista también renovará su plataforma tecnológica y mejorará la red de distribución, piezas fundamentales para lograr los planes de expansión de la firma.

De hacer posible la apertura de las 60 nuevas tiendas que contempla el plan, se estima que la capacidad instalada del piso de ventas de Soriana se incrementará entre 4 y 5%.

De los 2,500 mdp previstos para la apertura de nuevas tiendas, la compañía impulsará de manera especial el formato Mercado Express, del cual tiene actualmente 72 sucursales localizadas en 24 estados del país, informó Aurelio Adán, Director de Finanzas de Organización Soriana.

En marzo próximo este supermercado comenzará el plan de apertura de nuevas tiendas, ya que tiene previsto inaugurar seis sucursales de los formatos Soriana Híper y Mercado Express en Tabasco, Chiapas, Yucatán, Guerrero y Jalisco.

Adán señaló que con la apertura de estas tiendas, que generarán más de 1,000 empleos, directos e indirectos, Organización Soriana planea concluir el primer trimestre de 2013 con un total de 612 sucursales en operación a nivel nacional.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();