Pemex extrae 39% más en Chicontepec

La producción petrolera de Chicontepec -uno de los más ambiciosos proyectos del sector en las últimas administraciones- se incrementó 39% de diciembre de 2010 a septiembre del presente año.

Esto al pasar de 44,000 barriles al día en diciembre del año pasado, a 61,000 barriles en lo que va de septiembre de 2011, según informó Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía estatal de petróleo en México.

El proyecto, conocido como Aceite Terciario del Golfo, está integrado por 29 campos en una región que abarca 3,875 kilómetros cuadrados entre los estados de Puebla y Veracruz.

En cuanto a la producción nacional de petróleo crudo, la paraestatal precisó que en agosto pasado se incrementó de 22,000 barriles diarios respecto al mes anterior, al alcanzar un promedio de dos millones 555,000 barriles diarios.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. hola su servidor le guastreda hacer un comentario respecto ala cuestion de pemex 1 porque no se vende el producto a los europeos y dejar la venta por un tiempo a estsdos unidos usa del petroleo 2 mexico se deve unirse a otros paises que esten como nosotros para optener me1s veneficios , con otras tecnologias 3 ya que el que manda es el congreso y la camara diputados se lo pedimos que liberen a pemex porque el pueblo que los mantinen se estan artando y cuando lo menos espere se va a levantar conta los empledos del gobierno. osea ustedes. porque ustedes dicen que el petroleo es de los mexicanos pero nosotros lo vemos al rebes .4 el gobierno no se pone a pensar que tiene que hacer me1s perforaaciones , y buscar con otro paises el petroleo que el vecino pais. no intervenga que se una por ejemplo con brasil y que figen una tarifa de hasta $ 85.00 por medio el barril del petroleo y que lo administre un particular para que declare cada af1o y las utilidades las repartan un 8 % al administracion un 25% al gasto del gobierno un 30 % a la reparacion . exploracion y el otro 37 % a los gastos medico , dar empleo a los mexicanos y alos gastos nos ayuden a no pagar me1s caro el gas. la gasolina y la electricidad. sin me1s por el momento atte virgilio aldape

Opina

*

 

genesis();