Habrá más carreteras en Colima y caminos rurales en Chiapas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Centro en Colima, ejercerá un presupuesto de 952.7 millones de pesos, que se distribuirán en programas de construcción, modernización y conservación de carreteras, caminos rurales, carreteras alimentadoras y empleo temporal en el estado, conforme a lo autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Dentro del programa de Construcción y Modernización de Carreteras se considera una inversión de 405 millones de pesos, para la construcción de los distribuidores viales en avenida Prolongación Hidalgo, Hacienda del Carmen y en la avenida Venustiano Carranza, ubicados en los kilómetros  5+300 y 3+600, ambos en el Libramiento Poniente Arco Norte en la capital del estado.

En tanto, en Chiapas se modernizarán caminos rurales y se destinará un presupuesto de 2,314.7 millones de pesos. La mitad de estos recursos los destinará a caminos rurales y carreteras alimentadoras.

En el programa de modernización de caminos rurales y carreteras alimentadoras se invertirán 1,064.3 millones de pesos, orientados a mejorar las vías de comunicación de las poblaciones rurales, a fin de acercarlas a los polos regionales de desarrollo, centros de consumo, servicios y producción.

El segundo programa en importancia por los recursos asignados es el de construcción y modernización, con un presupuesto de 867.3 millones de pesos, que se aplicarán para dar continuidad a las obras de las carreteras Libramiento Sur de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal-Teopisca-Comitán, tramo Teopisca-Comitán, entre otras.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();