Fibra Hotel duplica portafolio y seguirá creciendo

Después de la oferta pública a través del mercado de valores, el portafolio de Fibra Hotel (FIHO) consta de 30 hoteles en operación y 4 adicionales en construcción, convirtiéndose en uno de los mayores portafolios de hoteles en México.

Hace unos días concretó la compra de 13 hoteles a Grupo Posadas.

De acuerdo con analistas de la Casa de Bolsa BX+, la Fibra cuenta con un sólido balance que le permitirá realizar nuevas adquisiciones en el corto plazo: “en caja tiene 1,000 millones de pesos (recursos de la colocación) y una capacidad de endeudamiento por 2,000 millones de pesos adicionales”.

Los especialistas agregaron que existe un mercado importante de propiedades potenciales por las que FIHO ha manifestado interés y buscará integrar estos activos en su portafolio.

Abundaron que ha establecido un plan de negocios basado en una agresiva expansión de su cartera de propiedades mediante el cual pretende convertirse en uno de los principales jugadores en la operación de hoteles independientes.

Este plan  incluye  diversos prospectos entre los que destacan 45 hoteles con 20 propietarios. Por otra parte, en los próximos años también tiene contemplando desarrollar 35 hoteles, por lo que el total del pipeline asciende a más de 80 proyectos para los próximos 4 o 5 años.

Para los inversionistas, el instrumento financiero les permite contar con el mejor vehículo para beneficiarse del amplio potencial de la fragmentada industria hotelera en México.

De acuerdo BX+, sobre esta Fibra se deben destacar tres elementos fundamentales:

  1. Marcas reconocidas.- Las propiedades de FIHO están asociadas a marcas hoteleras de gran reconocimiento en el país como: Fiesta Inn,  One, Camino Real y Real Inn.
  2. Ubicación estratégica.- La mayoría de  los hoteles están situados cerca de centros comerciales o zonas industriales en regiones de alto dinamismo económico y poblacional.
  3. Diversificación geográfica.- El portafolio está distribuido en las principales ciudades en 19 estados del país y el DF. Además, la tasa de ocupación promedio del portafolio podría incrementar (actual de 66.0%) por la mejora en la economía, aumentando  significativamente el potencial de crecimiento de los ingresos por habitación. Asimismo la tarifa actual promedio (P$ 820) también muestra espació para un incremento que impulsaría la ventas.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();