Comunidad LGBT deja ingresos millonarios en Guadalajara

El año pasado, la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) de la ciudad mexicana Guadalajara dejó un ingreso total de 2,900 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el estudio LGBT2020, realizado por OutNow Global.

Este monto ubica a la urbe jalisciense como uno de los mercados más importantes a nivel mundial de consumo de la comunidad LGBT, ya que de los más de 3,983,000 habitantes que tiene Guadalajara (INEGI, Censo 2010); 192,000 pertenecen a este grupo.

La investigación también mostró que la comunidad LGBT de Guadalajara compra 74 automóviles cada semana y gasta 354 millones de dólares anuales en viajes.

Respecto a las tendencias de consumo, el análisis mostró que 45,000 personas de la comunidad LGBT de Guadalajara planean comprar un nuevo smartphone este año y 81,000 utilizan sus dispositivos móviles para conectarse a internet durante más de una hora, todos los días.

Derivado de este alto nivel de consumo de la comunidad LGBT de la ciudad jalisciense, Rubén Sandoval, CEO de LGBT Confex anunció que su compañía decidió traer a Guadalajara la 3a Annual International LGBT Business Expo, que se realizará en septiembre próximo.

“En realidad, Guadalajara es un centro de atracción, no solo para sus residentes,  sino también para los muchos miles de personas LGBT que llegan a la ciudad provenientes de otras poblaciones más conservadoras del norte del país,” dijo Sandoval.

Guadalajara cuenta con muchos de los clubes LGBT más conocidos a nivel mundial, así como con importantes centros comerciales que atraen a muchas personas de esta comunidad durante todo el año, incluso de otras ciudades del país.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();