BTM abre la cartera también para mexicanos

Bank of Tokio Mitsubishi (BTM) aumentará cuatro veces su capital. Así, llegará a 287 millones de dólares, con el propósito de multiplicar sus operaciones en México, informó Akira Nakamura, presidente del banco.

Estos recursos se utilizarán para aumentar el monto de préstamos a los corporativos, de tal forma que una empresa que hoy es financiada por hasta 15 millones de dólares podrá obtener un crédito de hasta de 60 millones de dólares.

“Este año vamos a aumentar capital pero no vamos a hacer algo nuevo, si no que vamos a agrandar nuestro negocio en México, nuestro enfoque es atender a las empresas”, expuso.

“Con el incremento vamos a tener capacidad para dar préstamos mayores a empresas de primer nivel. Esperamos 50 empresas como nuevos clientes este año”, agregó.

Fuentes de la empresa indicaron que el banco se ha concentrado en el financiamiento a grandes corporativos japoneses que operan en el México, y que con el aumento de capital se espera atraer a las grandes firmas mexicanas, en especial a aquellas que pretenden hacer negocios en Asia.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();