Aguascalientes prevé 1,800 mdd de autoparteras

Durante este año, el clúster automotriz de Aguascalientes espera la instalación de 15 nuevas empresas de autopartes, con lo que se duplicará la cifra de estas compañías en este parque industrial, aseguró Hipólito Treviño Lecea, Secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

La llegada de estas 15 empresas de autopartes significará una inversión de 1,800 millones de dólares en el estado y la generación de 13,000 fuentes de empleo, indicó el funcionario, quien detalló que estas compañías no sólo surtirán a la armadora japonesa Nissan, sino a otras incluso instaladas en otras entidades.

Treviño explicó además que la mayoría del capital que llegará a Aguascalientes provendrá de negocios japoneses y una parte menor de empresas de Estados Unidos.

El pasado 9 de julio, la armadora japonesa Nissan comenzó con la construcción de una planta en Aguascalientes cuya inversión total ascenderá a 2,000 mdd.

El gobierno de esta entidad, en tanto, estima que además del costo de la planta de Nissan, los proveedores de esta armadora instalados en el clúster automotriz invertirán otros 2,300 mdd, por lo que el sector estaría captando en Aguascalientes 4,300 mdd.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();