Puerto Dos Bocas elevará su capacidad en 2013

Mediante la exportación e importación de Clinker de cemento, arena sílica, fertilizantes, productos químicos y granos agrícolas, el puerto Dos Bocas en Tabasco buscará este año incrementar su padrón de carga.

Lo que se pretende es sacar ventaja de la infraestructura multipropósito de los muelles comerciales y lograr un padrón de 58 empresas de servicios portuarios y tener una disponibilidad de patios para almacenaje de 70 hectáreas, detalló la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a través de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, buscan fortalecer la competitividad de la iniciativa privada al ofrecer soluciones integrales para el manejo de cargas a granel, aseguró la API.

En 2012 la Terminal de Usos Múltiples del Puerto de Dos Bocas registró un total de 90,000 toneladas importadas y exportadas de carbón mineral, coque de petróleo, barita molida y azúcar estándar.

En la cifra anterior no se contemplan los movimientos de carga de piedra triturada de la industria petrolera offshore, los cuales alcanzan volúmenes de más de 200,000 toneladas por proyecto.

La API de Dos Bocas, por su parte, detectó una variedad de productos industriales y agrícolas que se comercializan en la región y cuya logística de carga a granel le permitirá obtener mayores beneficios económicos, gracias a una combinación de factores competitivos como rendimientos de carga y descarga, almacenaje, tiempos de espera y herramientas de comercio exterior.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();