NSK invertirá 5 mdd en Guanajuato

La firma japonesa de autopartes, NSK, anunció una inversión de 5 millones de dólares (mdd) para construir una nueva planta en el estado de Guanajuato.

La compañía explicó que la razón principal para que decidiera establecerse en México fue la expectativa de un mejor crecimiento automotriz en la región y las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

Otro motivo para operar desde México, indicaron fuentes de la empresa, es el mejor manejo de las fluctuaciones del tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el yen japonés.

Entre 1990 y el año 2000, esta compañía japonesa de autopartes fabricó en México cinturones de seguridad en su planta de Tijuana y actualmente produce sistemas de rodamiento y cuenta con dos centros de distribución, uno en el Distrito Federal y otro en Monterrey.

Directivos de NSK aseguran que la planta de Guanajuato permitirá a esta compañía incrementar su volumen de producción y apoyar a las plantas que también tiene en Estados Unidos.

La construcción de la nueva fábrica de esta firma japonesa, que abarcará 100,000 metros cuadros,  comenzará en abril próximo y se prevé que empiece a operar en 2014 y que cuando alcance el 100% de su capacidad la inversión total ascienda a 70 mdd.

Actualmente NSK tiene 64 plantas en 13 países. En México sus principales clientes son: Nissan, Honda, Toyota, Volkswagen, Bosch, Ogura, Gates, Valeo, Eaton, Denso, Yamaha, TRW y Chrysler.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();