Asur contabiliza 9.1% más pasajeros en enero

En enero pasado, el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) registró un incremento de 9.1% en el tráfico de pasajeros por las terminales que administra, en comparación con el mismo mes del año pasado.

De acuerdo con los datos reportados, en el primer mes de 2013 Asur contabilizó el paso de 1, 814,897 usuarios, lo que significó un aumento de 151,929 pasajeros en comparación con la cifra registrada en enero de 2012.

Este grupo aeroportuario indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el aumento logrado en enero se debió principalmente a un incremento de 12.7% en el tráfico de pasajeros nacionales.

Asur precisó que el movimiento de pasajeros creció de manera especial en los aeropuertos de Cancún (20.5%), Veracruz (19%), Minatitlán (11.8%) y Oaxaca (14.9%).

El tráfico de pasajeros internacionales, en tanto, aumentó 7.1% debido principalmente al movimiento observado en el aeropuerto de Huatulco (39.8%).

Las terminales aéreas de Cozumel, Oaxaca, Tapachula y Veracruz, en tanto, presentaron un descenso en la movilización de pasajeros internacionales de 9%, 7%, 3.5% y 1.4%, de manera respectiva.

Asur opera los aeropuertos de Cancún, Mérida, Cozumel, Villahermosa, Oaxaca, Veracruz, Huatulco, Tapachula y Minatitlán.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();