Sedentarismo y sobrepeso afectan a 52% de mexicanos

El 52% de los habitantes de México no realiza actividad física al menos una vez a la semana y en su mayoría padece sobrepeso, según una encuesta de la empresa de investigación de mercado GfK.

De acuerdo con este sondeo, el 26% de la población de Monterrey realiza ejercicio al menos una vez por semana, el 20% del Distrito Federal y el 11% de los habitantes de Guadalajara.

Sin embargo, destacó la consultora, las mujeres de estas tres ciudades se ejercitan menos que los hombres, ya que 59% de las consultadas dijo que no practica deporte al menos una vez a la semana, mientras que este porcentaje entre los varones fue de 46%.

Gfk precisó que aproximadamente 73% de los entrevistados que no hace ejercicio al menos una vez a la semana padece sobrepeso.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalan que en México al menos una de cada 10 personas sufre sobrepeso, lo que ubica al país en el segundo lugar mundial de adultos con obesidad.

La consultora indicó también que el 35% de los mexicanos que entrevistó señaló que al menos una vez a la semana consume alimentos en cadenas de comida rápida.

Al focalizar las tres ciudades más importantes del país, este porcentaje fue mayor en Monterrey, donde 52% de los consultados dijo que ingiere comida rápida al menos una vez a la semana, mientras que en el DF lo hace el 36% y en Guadalajara el 17%.

El estudio reveló además que el porcentaje de las personas que comen tres veces al día aumenta conforme es mayor su nivel socioeconómico, por lo que esto es un hábito en el 86%  de los consultados de nivel medio y alto y en el 55% de los de nivel bajo.

La consultora anotó que aunque las dietas malsanas y la inactividad física son importantes factores de riesgo de enfermedades crónicas, solo dos de cada 10 mexicanos mide las calorías que consume diariamente.

Respecto a la ingesta de agua, el 60% de los entrevistados por Gfk aseguró consumir al menos seis vasos al día, aunque en el DF este porcentaje fue de 75%, en Guadalajara de 41% y en Monterrey de 33%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();