Plan de infraestructura iniciará con 93 proyectos

El Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, aseguró que los compromisos de la actual administración incluyen la construcción de 44 carreteras y autopistas, 17 libramientos, 8 entronques, 8 vialidades y caminos rurales, 7 puertos, 7 aeropuertos y 2 proyectos de telecomunicaciones.

Durante su participación en la segunda edición del “México Infrastructure Summit”, el funcionario explicó que el plan sexenal de infraestructura estará listo en unas semanas y que actualmente se encuentran en la planeación.

Dijo que el objetivo es plantear proyectos que sean útiles al país y mejoren la visión de multimodalidad en el transporte, pero sobre todo que favorezcan la competitividad y productividad.

Adelantó que se obtuvieron más de 7,000 millones de pesos para estudios y proyectos y citó por ejemplo el caso de las carreteras, donde afirmó que ya se trabaja en los proyectos ejecutivos de 77 compromisos, los cuales deberán estar concluidos antes de que finalice 2013.

Murrieta destacó que estas obras se llevarán a cabo con la combinación de capital privado, a través del esquema de Asociaciones Público-Privadas (APPs), y recursos públicos.

El funcionario explicó que algunas obras estarán respaldadas con inversión pública tradicional que emana del presupuesto y otras serán de obra pública no presupuestal, en las que participará el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) a través de Banobras.

El Subsecretario de Infraestructura de la SCT puntualizó que las APPs serán bienvenidas y fomentadas. “Ya tenemos las leyes que permiten ese marco de referencia y que nos van a permitir absorber toda la inversión extranjera que esté interesada en venir a nuestro país”, dijo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();