Jatco invertirá 220 mdd en Aguascalientes

Como parte de su estrategia de expansión 2013, la empresa de transmisiones automáticas Jatco, proveedora de Nissan y otras armadoras de autos, prevé invertir 220 millones de dólares (mdd) en su segunda planta de manufactura en Aguascalientes.

El presidente de la compañía, Takashi Hata, explicó que la nueva fábrica tendrá capacidad para producir 400 mil transmisiones al año y que en 2016 espera que la producción total de las plantas de Jatco en México alcance 1.7 millones de estas autopartes.

En una rueda de prensa, Hata aseguró que México se ha convertido en un lugar estratégico para su compañía, debido a las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Jatco inició operaciones en México en 2003, y esta planta fue la primera de la firma fuera de Japón que produjo transmisiones continuamente variables (CVT, por sus siglas en inglés).

El 85% de las ventas de esta compañía nipona corresponden a transmisiones CVT y el 15% a transmisiones automáticas.

Como parte de sus planes para 2013, Jatco México producirá las transmisiones CVT7 y CVT8 híbrida, esta última utilizada por los vehículos híbridos, y con doble clutch.

En México, esta firma japonesa produce desde marzo pasado la transmisión  CVT8 híbrida que exporta a Estados Unidos para la manufactura de la versión híbrida del Altima, mientras que su planta en Aguascalientes también fabrica transmisiones para el modelo Sentra.

Además de Nissan, Jatco provee transmisiones a Mitsubishi, Chrysler, Suzuki, Renault, Renault-Samsung, GM Corea y Fuji Heavy Industries, fabricante de los autos Subaru.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();