En los cruceros navegan 10 mdd

El mercado mexicano de cruceros es atractivo, soleado y tiene potencial de crecimiento de 20%. Despegar.com se suma a la comercialización.

La firma Royal Caribbean International, a través de su marca Celebrity Cruises, anunció el crecimiento del 20% en el mercado de cruceros en México. Celebrity Cruises pretende elevar con esta expansión, el número de pasajeros nacionales a 12,000, informó el CEO global de la marca, Dan Hanrahan.

Asimismo, Despegar.com, compañía líder en la venta de boletos de avión por Internet en México, se suma a la comercialización de viajes por crucero en México y prevé la captación del 30% del mercado en 2012, comentó Gabriel Rosillo, gerente de ventas de la compañía.

“El potencial de crecimiento en este negocio es alto. Los segmentos de la población con ingresos anuales entre 700,000 y un millón de pesos en México son amplios, además de que la venta de paquetes de cruceros en un sitio de Internet mexicano no existe”, destacó Rosillo.

Las dos empresas anunciaron sus planes de incursión y expansión en el mercado de cruceros en México. Este segmento tiene un valor anual aproximado de 10 millones de dólares, a pesar de, que la llegada de cruceros en 2011, recibió 15.2% menos embarcaciones respecto a 2010, según el informe de la Dirección General de Puertos.

“2011 fue un año difícil para la industria debido a diversos factores tales como las fluctuaciones económicas a nivel mundial en el 2010. Sin embargo, Royal Caribbean International mantiene la fe en el mercado, de tal manera que abrió oficinas en la ciudad de México en enero del 2011, mediante alianzas estratégicas con las firmas Viajes Palacio Premium y con el gimnasio Hard Candy Fitness y con excelentes resultados”, dijo la directora de la firma en México, Gabriela González.

Alrededor de 139,000 turistas mexicanos viajan en crucero durante todo el año y la tendencia de esta industria en México marca un crecimiento de 6% entre 2010 y 2015, aseguró González.

Royal Caribbean International tiene gran interés en el mercado mexicano. Ellos estiman que entre 12 y 15 millones personas que tienen la capacidad de pagar este tipo de vacaciones, destacó González.

(Con información de CNNExpansión)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();