Guanajuato calza a colombianos

Las exportaciones de calzado guanajuatense a Colombia aumentaron el año pasado 114%, en comparación con las registradas en 2011, lo que ubicó a este país sudamericano como el cuarto comprador de zapatos mexicanos.

“En 2012, Colombia ocupó el cuarto lugar como país destino de exportaciones de calzado mexicano, al exportarse 451,629 pares”, aseguró el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Ysmael López García.

De acuerdo con la fuente, la exportación de estos 451,629 pares representó 3,924,866 dólares, cifra que colocó a Colombia como el cuarto comprador de zapatos mexicanos, después de Estados Unidos, Canadá y Guatemala.

López García afirmó que la industria mexicana del calzado se mantiene a la vanguardia con proyectos que pueden competir a nivel internacional, tanto en materiales para manufactura como en procesos de fabricación y en este sentido destacó el uso de la certificación Mexican Shoes que los productores nacionales han adoptado en sus empresas para mejorar su producción.

De acuerdo con el también empresario, muestra de ello es el crecimiento que han tenido las exportaciones mexicanas de calzado, las cuales el año pasado fueron de 24 millones de pares, que tuvieron un valor de 519.7 millones de dólares.

El representante de la CICEG participa en Colombia en un foro para compradores internacionales de calzado, en el que también invitó a los asistentes a visitar el Salón Internacional de la Piel y el Calzado en León Guanajuato, que entre el 14 y el 17 de marzo próximos mostrará las tendencias de esta industria para la temporada Otoño-Invierno 2013.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();