CAMIMEX destaca potencial de Sinaloa

En los últimos cuatro años, el sector minero del estado de Sinaloa ha registrado una tendencia al alza, pero la entidad cuenta todavía con un potencial de producción mineral que falta por explotar, aseguró el Director General de la Cámara Minera de México (CAMIMEX), Sergio Almazán Esqueda.

La fuente dijo en entrevista con Mexican Business Web que el cumplimiento cabal de la legislación y normatividad por parte de las empresas mineras, así como una comunicación efectiva y transparente con las autoridades puede impulsar y mejorar la gestión de trámites y permisos.

Al tercer trimestre de 2012, la Inversión Extranjera Directa que captó Sinaloa fue de 83.5 millones de dólares, de la cual 37% se destinó al sector minero, lo que representó un monto de más de 30 mdd, detalló el directivo de la CAMIMEX.

Almazán aseguró que los proyectos mineros de “El Gallo Fase I” y “El Gallo Fase II” serán claves en el desarrollo de la entidad y mejorarán la calidad de vida de los habitantes del municipio de Mocorito.

De acuerdo con estudios geológicos, la mina de “El Gallo Fase I” cuenta con reservas superiores a  40 millones de onzas de plata y 600,000 onzas de oro.

“La puesta en marcha de estos proyectos incrementará la producción de oro y plata en nuestro país, posicionando a México como importante productor de estos metales a nivel mundial”, aseveró el directivo.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en noviembre pasado la mayor producción de oro se registró en Sonora, entidad que aportó el 30.2% del total nacional, mientras que Sinaloa, Guanajuato, el Estado de México, Oaxaca y Querétaro aportaron el 4.8%.

Respecto a la producción de plata, el INEGI señaló que en noviembre pasado que la mayor producción se registró en Zacatecas (42.9%), mientras que el 20.8% fue aportado en conjunto por Sinaloa, Guanajuato, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();