Subsidiaria de GM muda planta de EU a México

La automotriz estadounidense General Motors confirmó este jueves el cierre de una planta de su subsidiaria Delphi en Flint, Michigan, y el traslado de su producción a México a partir del próximo año.

El cierre de la planta “Delphi Flint East”, en la que laboran 287 empleados, es resultado del vencimiento de un acuerdo entre Delphi y el Sindicato de Trabadores Automotrices (UAW), explicó Lindsey Williams, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Delphi.

Dicho pacto, logrado en 2007, establecía que la planta se mantendría abierta hasta septiembre de 2011, pero se tomó la decisión de extenderlo hasta diciembre de 2013.

Ejecutivos de General Motors confirmaron al periódico The Flint Journal, de Flint, Michigan que las operaciones de la planta terminarán en noviembre próximo, mientras fuentes del UAW informaron al rotativo que la producción será trasladada a México.

La subsidiaria de General Motors produce autopartes y tiene unas 150 plantas, además de inversiones en 44 empresas mixtas y en 53 centros de atención a clientes localizados en 38 países.

Los 287 empleados que laboran en la fábrica “Delphi Flint East” fueron notificados el martes pasado del cierre de la planta y de la decisión de trasladar el próximo año las operaciones a una de las instalaciones que Delphi tiene en México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();