GAP invertirá 15mdd en Aeropuerto Binacional

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invertirá 15 millones de dólares (mdd) en obras para agilizar el tráfico de pasajeros en el nuevo Aeropuerto Binacional Tijuana-San Diego.

Dicha inversión será destinada principalmente a la adecuación de la logística del aeropuerto de Tijuana y a la construcción de un puente que lo conectará con la  terminal aérea de San Diego, informó el Director de Relaciones con Inversionistas del GAP, Miguel Aliaga Gargollo.

La fuente aseguró que la construcción del puente que conectará el Aeropuerto Internacional de San Diego con su similar de Tijuana comenzará a más tardar en abril próximo, y que prevén que estará concluido durante el 2014.

Otay Ventures será la empresa que construirá un nuevo edificio de pasajeros en el aeropuerto de San Diego, instalación que estará conectada a la terminal aérea de Tijuana mediante el puente binacional, explicó Aliaga.

GAP, detalló el directivo, permitirá a la empresa Otay Ventures la utilización del puente binacional a cambio de una cuota de recuperación.

Este proyecto tiene como fin desahogar las operaciones del aeropuerto de la ciudad estadounidense, y aprovechar de mejor manera las instalaciones de la terminal aérea de Tijuana, que actualmente sólo utiliza el 60% de su capacidad, indicó Aliaga.

“Con este puente fronterizo se busca que haya una posibilidad de que un pasajero que llegue por ejemplo de Guadalajara a Tijuana tenga la opción de salir a la calle o cruzar el puente, pagar una cuota y pasar migración y aduana y salir a San Diego, ésa es la bondad del proyecto, que será un puente VIP sólo para pasajeros”, señaló Aliaga.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();