Sanborns listo para duplicar su tamaño

Grupo Sanborns (GSANBOR), la división comercial del Grupo Carso del empresario mexicano Carlos Slim, dispone de 12,088.1 millones de pesos, alrededor de 950 millones de dólares, para su programa de expansión y nuevas adquisiciones en 2013.

El pasado viernes 8 de febrero se llevó acabo el registro de las acciones de GSANBORN en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y se colocó el equivalente al 18.13% de su capital social por el monto ya señalado. Esta división comercial ya había cotizado en bolsa, pero fue deslistada en el 2007, tras ser incorporada a Grupo Carso.

La BMV informó que el 59.51% de la Oferta se colocó en México y 40.49% en los mercados internacionales conforme a la Regla 144A y Regulación S.

Sanborns indicó que espera destinar dichos fondos a la expansión de su actividad minorista.

“Contemplamos utilizar los recursos netos que se obtengan de la oferta para fines corporativos generales, incluyendo, entre otros, por lo menos dos tercios de los recursos netos de la Oferta Global en expansión en nuevas tiendas y la remodelación de unidades existentes, el crecimiento del capital de trabajo, necesidades operativas, y, en su caso, desarrollo y crecimiento a través de adquisiciones y no más de un tercio de los recursos netos de la Oferta Global para el repago de financiamientos de corto plazo”, señaló la empresa en su prospecto de colocación.

“Consideramos que tenemos la oportunidad de duplicar nuestra superficie de ventas en México, El Salvador y Panamá durante los próximos años, mediante la apertura de tiendas y restaurantes. Además, planeamos expandir nuestro negocio estratégicamente fuera de México, El Salvador y Panamá durante los próximos años”, detalló la compañía.

Hasta septiembre de 2012, Grupo Sanborns contaba con 414 unidades, de las cuales 410 están en México; dos en El Salvador y dos más en Panamá, así como dos centros comerciales en el país.

Por formato, en México manejaba 77 unidades Sears y cuatro boutiques, 163 tiendas-restaurantes Sanborns y 66 tiendas de música, entre otras.

El grupo hoy está conformado por las tiendas y restaurantes Sanborns, Sears, Saks Fifth Avenue, tiendas de música Mixup, entre otras, además de administrar las actividades inmobiliarias de Grupo Carso.

Según estimaciones de la propia empresa, el grupo ostenta 15% del mercado de tiendas, mientras Elektra 28%; Liverpool y Coppel, 25% cada una, y Palacio de Hierro 8%.

GSANBOR forma parte de Grupo Carso,  junto con Condumex y CICSA.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();