El tamaño sí importa

Los resultados del estudio de CANAIVE beneficiarán a varios sectores en el país.

La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) dio a conocer los resultados del proyecto “¿Cuánto mide México? El tamaño sí importa”, un estudio antropomórfico para obtener las medidas promedio del cuerpo y características de los mexicanos.

El estudio dio inicio en la ciudad de México y área metropolitana el 19 de octubre de 2010, y fue realizado en conjunto con la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Salud (SSA), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Consultora [TC]2.

Se llevó a cabo en cuatro zonas geográficas del país, validadas por el INEGI, y fue aplicado a una muestra de 17,364 personas de entre 18 y 66 años (51% mujeres y 49% hombres).

Las mediciones, realizadas mediante la tecnología de tercera dimensión body escáner, se llevaron a cabo en tiendas Walmart, Suburbia y en la Unidad Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Un estudio de altura y de peso. Los resultados del estudio arrojan que la estatura promedio en mujeres de 18 a 25 años de edad es de 1.60 m, lo que varía según la zona, pues en el centro del país hay mujeres más altas (1.62 m), en el norte el promedio es de 1.58 m, y en el sureste la estatura promedio es 1.55 m.

Los hombres miden, en promedio, 1.67 m. En el bajío son más altos (1.72 m), y más bajos en la zona centro (1.60 m).

Con respecto al peso, las mujeres mexicanas de entre 18 y 25 años de edad pesan un promedio de 62.90kgs; entre 26 y 39 años, pesan 72.62 kgs en la zona centro y 67.35 kgs en la zona del bajío. Con la edad, su peso aumenta, y entre los 40 y 50 años el peso promedio es de 72.15 kgs.

Los hombres entre 18 y 25 pesan 70.43 kgs, y entre los 40 y 50 años, alcanzan los 77.30 kgs, en promedio.

Los resultados arrojados por el estudio serán benéficos no solamente para la industria del vestido –que podrá reducir problemas con la fabricación y comercialización de prendas de vestir-, sino que, a través de la ergonomía, se verán favorecidos sectores como el automotriz, la aeronáutica, muebles, arquitectura, entre otros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();