Mayores ventas de licores y productos de belleza en 2012

Entre los productos de consumo masivo que el año pasado registraron mayor crecimiento en el volumen de sus ventas destacaron los licores con 9.7%, seguidos de los productos de higiene y  belleza con 6.1%, mientras que los menores volúmenes se presentaron en alimentos y los artículos de uso doméstico, según un estudio de la consultora Nielsen.

En la investigación “Pulso de los canastos Nielsen”, la firma global de información y medición precisó que al comparar el comportamiento de siete grupos de categorías en 2011 y 2012, el año pasado la canasta registró un aumentó 3.6% en volumen y de 8% en valor.

De acuerdo con la directora de Nielsen México, Karina García, la estacionalidad de diciembre influyó de manera positiva en el comportamiento de algunos canastos, como en el de los licores y el de productos de higiene y belleza, que desde el bimestre septiembre – octubre presentaban un alza.

Las categorías de alimentos y productos de uso doméstico, en cambio,  presentaron en 2012 los menores crecimientos en volumen, con 1.8% y 2.3%, respectivamente y un aumento en precios de 4.4% (alimentos) y 3.5% (productos de uso doméstico).

García anotó que este desempeño se comenzó a visualizar a partir de la mitad del año pasado y que el aumento que muestran en valor se debe en parte al crecimiento en precios.

Nielsen precisó que el volumen en las ventas de las categorías bebidas no alcohólicas y productos sobre el mostrador crecieron 4.1% y 4%, de manera respectiva, mientras que la categoría golosinas registró un aumento de 3.8%.

Aunque la consultora no detalló qué tipo de bebidas alcohólicas fueron las más vendidas, señaló que entre los productos de higiene y belleza los más demandados fueron los pañales, los enjuagues para pelo, shampoos, y cepillos dentales.

(Mexican Business Web)

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