Tlaquepaque impulsa a emprendedores y empresarios

Los emprendedores y empresarios del municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, podrán disponer de créditos o asesorías para iniciar un negocio o expandir el que ya tienen, informó el titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la localidad, Mauricio Preciado Navarro.

Los créditos disponibles para apoyar a los emprendedores o a los empresarios, indicó la fuente, podrán ser de montos que van desde los 5,000 hasta los 200,000 pesos, los cuales se canalizarán a través de diversos programas.

Lo nuevos negocios podrán contar con créditos del programa Emprende, que previo a la presentación de un aval podrán recibir préstamos desde 5,000 hasta 50,000 pesos, con un plazo de pago de hasta 60 meses, más seis meses de gracia, y un interés de 15% sobre saldos insolutos.

El programa Inicia, en tanto, está dirigido a quienes comienzan un negocio. Estos créditos van desde 30,000 hasta 100,000 pesos, pagaderos en un plazo de hasta 60 meses, más seis de gracias, con un interés de 15 por ciento sobre saldos insolutos. Estos nuevos empresarios deberán presentar un aval cuando el préstamo sea hasta por 50,000 pesos y dos avales cuando se trate de hasta 100,000 pesos.

Los propietarios de empresas que quieran expandirse, en cambio, podrán solicitar créditos del programa Impulso que podrán ser por hasta 200,000 pesos pagaderos en un plazo por hasta 60 meses, más seis meses de gracia, con un interés de 15% sobre saldos insolutos. Estos empresarios deberán presentar un aval si el crédito es hasta por 100,000 pesos y dos avales si es por 200,000 pesos.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de Tlaquepaque explicó que entre los requisitos que deben tener los empresarios para recibir los créditos están el tener experiencia en la actividad, no figurar en el Buró de Crédito, contar con su Registro Federal de Causantes y la licencia municipal.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();