Mujeres compran 30% de las franquicias en México

En México, el 30% de las franquicias han sido adquiridas por mujeres, quienes a través de este modelo de negocios buscan una superación económica, empresarial y personal, afirma la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

De acuerdo con la Secretaría de Economía, las empresarias son el pilar de la economía y el motor en la transformación del país, aseguró la AMF en un comunicado.

La Asociación Mexicana de Franquicias consideró que las mujeres mexicanas tienen varios motivos para emprender un negocio, entre los que mencionó la búsqueda de una independencia laboral, el desarrollo profesional y la necesidad de aumentar los ingresos familiares, lo que se traduce en su autonomía financiera y un impulso a la economía nacional.

El esquema de franquicias, opinó la AMF, es uno de los modelos de negocios más comerciales y con mayor expansión en el mundo, por lo que representa una buena opción para emprender un negocio.

En 1985 abrió en México la primera franquicia y desde entonces se ha registrado un crecimiento sólido y constante, porque en la actualidad este modelo de negocio reúne 1,300 marcas, lo que ubica al país en el quinto lugar en el  mundo con más empresas de este tipo.

La AMF afirmó además que la inversión en una franquicia representa un menor riesgo porque por lo general se trata de marcas que ya tienen una posición en el mercado, además de que este modelo de negocio no requiere un capital considerable, pues hay algunos que requieren una inversión inicial de 100 mil pesos.

La fuente destacó que contrario a lo que generalmente se cree, las franquicias ofrecen oportunidades de negocio en servicios especializados, educación, capacitación, turismo y tecnología, y no solamente en los sectores de alimentos y bebidas, pues éstas solo representan el 31% del total.

La AMF recordó que del 7 al 9 de marzo próximos se realizará la edición 36 de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) en el World Trade Center de la Ciudad de México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();