Alfa planea invertir 860 mdd en 2013

Alfa, el segundo grupo industrial más grande de México, presentó un plan de inversiones para este año por 860 millones de dólares (mdd), monto ligeramente inferior a los 874 mdd reportados como inversión en activos fijos a lo largo de 2012.

A través de un comunicado vía la Bolsa Mexicana de Valores, el grupo presentó su guía de resultados para 2013, en la que señaló que espera un incremento de 5% en sus ingresos y de 2% en su flujo de efectivo consolidado.

De igual manera, destacó su plan de inversiones para expandir su operación en sus cinco grupos de negocio.

La división autopartes, a través de sus subsidiaria Nemak, encabeza su plan de inversiones con 300 mdd. Esta división aportará en 2013 el 27.1% de los ingresos totales estimados por la propia empresa.

La división petroquímica, representada por Alpek, la principal subsidiaria del grupo, aportará el 44.1% de los ingresos proyectados para  2013 y en ella realizará inversiones por 160 mdd. Esta división destaca por el incremento de 34% en sus inversiones respecto a 2012.

Alpek destacó que entre sus prioridades de inversión en 2013, destacan:

  • Concluir la construcción de la planta de cogeneración en Cosoleacaque.
  • Modernizar la capacidad instalada de PTA-PET en Norteamérica.
  • Implementar el proyecto de integración de MEG (monoetilenglicol) en México o EU.
  • Iniciar la construcción de una planta de cogeneración en Altamira.

En la división de alimentos refrigerados Sigma prevé invertir 150 mdd. Esta división aportará este año el 24.3% de los ingresos estimados.

Alestra, la compañía de tecnología de la información y telecomunicaciones, contempla inversiones por 130 mdd; mientras que la empresa dedicada al gas natural e hidrocarburos, Newpek, registrará inversiones por 115 mdd. Ambas divisiones son las más pequeñas del grupo en cuanto a generación de ingresos.

(Ricardo Vázquez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();