Basf busca profesionistas en México

Basf, la empresa química alemana líder en el mundo, prevé que en un futuro la demanda por sus productos alcance 60% y que éstos provengan de economías emergentes, por lo que enfocará su esfuerzo de reclutamiento e investigación en países como México.

Volker Schaedler, vicepresidente de Innovación y Tecnología de Basf Norteamérica, aseguró que la compañía espera que al menos 30 mil millones de euros de sus ingresos en el 2020 provengan de productos de reciente creación, por lo que pretenden desarrollar soluciones para la construcción,  materiales ligeros para el transporte y enzimas alimenticias, entre otros.

Como México es un país emergente, la firma alemana tiene interés en desarrollar tecnología y diversos productos, por lo que el ejecutivo invitó a sumarse a Basf a profesionales con fuertes habilidades en las ciencias exactas, la competencia y con disposición a viajar.

Durante una charla con estudiantes e investigadores del Tecnológico de Monterrey,  en el campus Monterrey, Schaedler opinó que en México se pueden aprovechar recursos naturales como las  plantas nativas para la investigación de agroquímicos y la protección de cultivos.

El ejecutivo, que también visitará la Universidad Iberoamericana y la Universidad La Salle en la Ciudad de México para invitar a profesionistas locales, estimó que actualmente laboran en Basf unos 2,300 mexicanos en su sede aquí, varios cientos más en Estados Unidos y una decena en sus sucursales en Europa.

Basf, fundada a mediados de 1865, generó ventas por 73 mil 500 millones de euros en 2011, y destinó 1,610 millones a investigación durante el mismo año.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();