Eurocopter abre planta en Querétaro

Tras una inversión de 100 millones de dólares (mdd), el grupo franco-germano-español Eurocopter inaugurará hoy una planta en el estado de Querétaro que producirá aeropartes y dará mantenimiento a helicópteros, tanto de México como de la región latinoamericana.

La instalación se ubica en el parque industrial Aeroitech, en el municipio queretano de Colón, donde ocupa un terreno de 44 mil metros, de los cuales 12 mil son para un centro de mantenimiento que cuenta con un helipuerto de especificaciones AS365N3 (modelo Delfín) y tiene capacidad para atender a seis helicópteros de manera simultánea.

Esta nueva planta duplicará los empleos de Eurocopter en México y se prevé que en 2020 el grupo triplique sus inversiones para elevar la producción de aeropartes, aseguró Francis Guillot, presidente de la Cámara de Comercio de la región francesa de Arles (CCI Arles), quien encabeza una delegación económica que visita el país para conocer oportunidades de negocio.

La base de mantenimiento, la segunda que tiene Eurocopter en México, después de la que opera en la Ciudad de México, podrá además realizar inspecciones pequeñas y medianas, que corresponden a desde 150 horas de vuelo hasta 600, y de uno a dos años de uso, a aeronaves Ecureuil (AS350, AS355 y EC130).

Además del mantenimiento, Eurocopter fabricará en su planta de Querétaro partes de helicópteros y aviones que distribuirá a todo el mundo, en especial para el fabricante aeronáutico  Airbus, que produce el Airbus 320, la aeronave más vendida.

La planta, dijo el Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marcelo López Sánchez, producirá una de las puertas que utiliza el Airbus 320, por lo que esperan que otros proveedores de la compañía aeronáutica quieran instalarse en este estado.

López mencionó que Airbus abrirá una planta en Alabama, Estados Unidos, y que varias empresas francesas son proveedores de esta compañía y de Eurocopter, por lo que esto también puede influir en que las firmas decidan instalarse en Querétaro, dada la cercanía con el vecino país del norte.

Eurocopter se creó en 1992 con la fusión entre la división de helicópteros de Aerospatiale-Matra (Francia) y de DaimlerChrysler Aerospace (Alemania). Actualmente, este grupo franco-germano-español es una división de EADS (European Aeronautic Defence & Space Company), líder en el sector aeroespacial, de defensa y servicios conexos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();