Negocios esperan 1,190 mdp por San Valentín

Los comercios de la Ciudad de México esperan que este Día del Amor y la Amistad les represente ingresos por 1,190 millones de pesos (mdp), mientras que las Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MiPyME), esperan unos 345 mdp, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE).

El también llamado Día de San Valentín genera expectativas positivas en la mayoría de los comerciantes del DF, ya que 77% estima que sus ventas aumentarán y 20% que serán iguales a las del año pasado, mientras que 3% prevé que disminuirán.

Los comerciantes de la capital mexicana, sin embargo, coinciden en que el comercio informal es un gran obstáculo para que los negocios formales logren mayores ventas; muchos opinan que también genera otros efectos negativos como delincuencia, mala imagen y temor a los consumidores.

De acuerdo con la CANACOPE, el 38% de los comerciantes legales del DF estiman que pierden ventas por el comercio informal, 20% dice que a la sombra de éste se genera delincuencia, 14% cree que causa mala imagen y 11% que aleja a los compradores.

El gremio de comerciantes, en tanto, señaló que las mujeres son quienes compran más productos y servicios en esta temporada del 14 de febrero (57%), mientras que los hombres un poco menos (43%).

Sin embargo, el 92% de las personas entrevistadas por la CANACOPE aseguró que hará alguna compra relacionada con el Día del Amor y la Amistad y que considerará gastar un promedio de 700 pesos para el festejo o regalo.

La encuesta de la CANACOPE precisó que entre las opciones para celebrar el Día de San Valentín, los entrevistados mencionaron:

  • 32% comprar un regalo.
  • 23% ir a un restaurante.
  • 19% tener un encuentro romántico.
  • 14% ir al cine.
  • 12% ir a bailar.

El gremio de comerciantes indicó también que para esta celebración los productos que tienen más demanda son las  flores, chocolates, peluches, perfumes, dulces, accesorios de vestir, artículos para el cuidado personal, teléfonos celulares, ropa, vinos y licores, gadgets, tarjetas virtuales, artículos electrónicos y joyas, entre otros.

La adquisición de estos productos se realizará principalmente en tiendas departamentales y de autoservicios (50%), seguido de los comercios formales (29%), el comercio informal (13%) y el comercio online (8%).

(Mexican Business Web)

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