Piratería golpea a sector industrial: Concamin

La cantidad de productos piratas que existen en el mercado afecta las ventas de los industriales del vestido, y de empresas tabacaleras, de autopartes y software, así como las de los pequeños comerciantes en México, porque el 88% de los mexicanos adquieren productos ilegales, según la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Óscar Albin, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, explicó que los principales productos que se “piratean” son los filtros de aire, aceites, pastillas para frenos, baleros, partes electromecánicas y baterías.

La falsificación de estos productos en la industria de autopartes representa una reducción de entre 5 y 10% de las ventas de este sector, acotó Albín.

Claudia Isabel Flores, directora de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), en tanto, afirmó que 5 de cada 10 prendas de ropa que se comercializan en el país son piratas.

Las pérdidas que el sector del vestido estima en 2013 por esta situación ascienden a 997,400 millones de pesos, destacó la ejecutiva de la Canaive durante el Primer Foro de Diálogo con Sectores Industriales Afectados por el Contrabando y Piratería en México, que organizó la Concamin.
Enrique Guerrero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), por su parte, dijo que los productos con mayor índice de falsificación en el país son los juguetes, productos plásticos, discos de música y películas,  así como los software, ropa y tenis.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();