TI son nicho de oportunidades en México

El sector de Tecnologías de la Información (TI) representa un nicho de oportunidades para México, y se impulsa de manera correcta colocaría al país a nivel de potencias mundiales, aseguraron especialistas en el tema.

Las empresas dedicadas a las TI serán las que sobresalgan a nivel mundial, ya que en los últimos años este sector registró el mayor avance en el mundo, afirmó Tom Kosnik, director de Stanford Technology Ventures Program.

Carlos Gómez, presidente de Endeavor México, en tanto, afirmó que cuatro sectores representan un nicho de oportunidad para el desarrollo económico nacional:

  • Bienes de consumo
  • Infraestructura
  • Salud
  • Tecnologías de la Información

De estos cuatro sectores, el más importante para lograr un crecimiento económico es el de infraestructura, ya que si México no cuenta con una buena infraestructura, los demás rubros no podrán registrar una expansión, afirmó Gómez.

Jaime García, director de Boston Consulting Group, por su parte, dijo que el papel que tienen los fondos de Capital Privado es relevante, porque se trata de los inversionistas potenciales y si éstos no confían en los proyectos existentes, no avanzará el crecimiento económico.

“México podrá ser líder, no solo en la región latinoamericana, sino a nivel mundial, una vez que los fondos de capital privado asuman mayores riesgos en sus inversiones”, aseveró García.

Las fuentes participaron este martes en el 8° Summit de Capital Privado que organiza la Asociación Mexicana de Capital Privado AC, el cual concluye hoy.

(Fernando Martínez/Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();