Ventas de súpers y departamentales se estancan en enero

En enero pasado, las ventas a tiendas iguales de los autoservicios y tiendas departamentales  se estancaron respecto al primer mes de 2012, porque solo registraron un repunte de 0.5%, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

En tanto, las ventas a unidades totales (incluyendo nuevas tiendas) crecieron 5.3%, en comparación con el enero del 2012, pese a que el mes pasado tuvo un domingo menos que el del año previo.

De acuerdo con un reporte mensual de la ANTAD, el monto total de las ventas de los supermercados y tiendas departamentales del país en enero pasado alcanzó 92,000 millones de pesos (mdp), apoyado principalmente por el desempeño del rubro de Ropa y Calzado, que creció 6.5% (cifra a unidades totales), respecto a enero de 2011.

Las categorías de Supermercado (abarrotes y perecederos) y las Mercancías Generales aumentaron su comercialización en tiendas totales en 5.2% y 5.1%, respectivamente, durante el mes de referencia.

Al desglosar por tipo de tiendas, la ANTAD indicó que en enero pasado las  ventas en unidades de Autoservicio crecieron 3.9%; en las Departamentales 8.6%; y las de Especializadas 7.4%, en comparación con el mismo mes de 2012.

La ANTAD reúne a 30,941 tiendas, de las cuales, 4,937 son de Autoservicio, 1,736 Departamentales y 24,268 Especializadas, que en conjunto ocupan una superficie total de venta de 22.9 millones de metros cuadrados.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();