Estrés no asegura productividad: Adecco

 

 

El desequilibrio en la salud de los trabajadores puede tener origen en el estrés producido por las actividades del trabajo; sin embargo, esta condición no va de la mano con la productividad, asegura la firma de capital humano Adecco México.

Para esta empresa, con 21 años de experiencia, es preocupante que se piense que si el personal no está estresado es porque no está produciendo, y por esta creencia las compañías incrementan sus exigencias y metas corporativas.

De acuerdo con Adecco México, mejorar el ambiente laboral genera mayor equilibrio en el desempeño de los trabajadores y para lograrlo recomienda algunas medidas como mantener una comunicación sin barreras y certeza en los objetivos organizacionales al interior de las empresas. Esto da tranquilidad al personal, aseguró.

Para esta firma especializada, las empresas también deben contemplar: 

  • Un plan de trabajo.
  • Reconocer y premiar a los trabajadores para generar sentido de pertenencia.
  • Revisión y práctica de valores corporativos.
  • Identificar metas viables y medibles.
  • Acercar a los trabajadores estresados a especialistas.De acuerdo con una encuesta realizada el año pasado por la empresa de soluciones y recursos humanos Regus, México ocupa el primer lugar mundial en casos de estrés laboral, ya que el 75% de los mexicanos lo padecen y se atribuye a su empleo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) define que “el estrés es la respuesta fisiológica, psicológica y conductual de un individuo que intenta adaptarse y ajustarse a presiones externas e internas”.

Según datos del IMSS emitidos el año pasado, el 43% de los adultos en México padecía estrés.

Adecco puntualizó que la adopción de las sugerencias que hace no merma la productividad; sino por el contrario, se traduce en una mejora en el clima laboral, menos estrés y en un incremento en el rendimiento laboral.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();