Eurocopter prevé invertir 550 mdd en Querétaro

Al inaugurar su segunda planta en México, la compañía aeroespacial franco-germana-española  Eurocopter anunció que su nueva instalación ubicada en el estado de Querétaro ofrece posibilidades para invertir hasta 550 millones de dólares (mdd).

El presidente de la compañía, Lutz Bertling, indicó  que el denominado Centro de Producción de Componentes Aeronáuticos de Alta Tecnologías de Eurocopter México, cuenta con 12 mil metros cuadrados en los que fabricará puertas para aviones Airbus, así como botalones de cola para su helicóptero Ecureuil AS 350.

La planta, con la que Eurocopter celebra 30 años de operaciones en México, abarca 44 mil metros cuadrados en el parque industrial Aerotech, del municipio de Colón, en Querétaro, e incluye un taller de mantenimiento de helicópteros con capacidad para inspeccionar a seis aeronaves de manera simultánea.

Eurocopter abrió su primera planta en México hace 30 años, en el Distrito Federal.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien asistió a la inauguración de la planta, mencionó que con esta nueva instalación se generarán 117 empleos directos y 32 indirectos y ratificó que su gobierno apoyará las inversiones para el crecimiento del sector aeroespacial en el país.

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, por su parte, aseguró que la presente administración promoverá el incremento de 30 mil a 100 mil empleos en la industria aeroespacial y que buscará posicionar a México entre los 10 primeros países productores del sector.

De acuerdo con Guajardo, el año pasado la industria aeroespacial mexicana exportó cerca de 5,400 millones de dólares, y el 75% de esta producción se destinó a Estados Unidos y 10% a Canadá y Francia.

En México, según datos oficiales, de 2006 a 2012 se pasó de 109 a 249 empresas aeroespaciales y en los últimos 10 años se elevaron 20% las exportaciones anuales de esta industria. En Querétaro existe un clúster aeroespacial que reúne a 32 empresas de este ramo.

El Secretario de Economía adelantó que el gobierno impulsará la instalación en Querétaro de un Centro Nacional de Investigación y Certificación de Materiales Compuestos de la Industria Aeronáutica, a fin de impulsar el crecimiento de este sector.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();