Macquarie invertirá en infraestructura mexicana

La entidad financiera de inversiones de Australia, Macquarie Group, prevé invertir en México entre 5,000 y 10,000 millones de dólares (mdd) principalmente en obras de tratamiento de agua, una vez que el Gobierno Federal detalle su plan sexenal de inversión en infraestructura.

Los recursos se inyectarán en un plazo de cinco años, precisaron fuentes del banco australiano, que en México tiene un fondo de infraestructura por 410 mdd y un fideicomiso para inversión en bienes raíces por 1,000 mdd.

Mark Ramsey, jefe de Macquarie Capital para América Latina, dijo que la institución cuenta con fondos para invertir en proyectos de tratamiento de aguas, donde tiene experiencia y entusiasmo por participar en ese tipo de actividades en México.

El ejecutivo del banco australiano indicó que esperan que el plan de infraestructura 2013-2018 destine al menos los 200,000 mdd.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estima que este monto podría ser mucho mayor si se aprueba la reforma energética.

Ramsey agregó que la entidad financiera también tiene la intención de invertir en Perú, Colombia y Chile, y planea buscar oportunidades de negocios en Brasil en los sectores de energía, caminos y puertos.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();