Norton aconseja cuidar comportamiento online

Norton, empresa de programas de seguridad online, asegura que un mejor comportamiento en la red debe ser un hábito para la ciudadanía mexicana, a fin de cerrar la puerta a cibercriminales que roban información y vulneran las transacciones bancarias.

La firma de seguridad internauta afirma que fechas como el Día del Amor y la Amistad son un nicho de oportunidad para el cibercrimen, porque existen personas que buscan pareja online y exponen su vida privada a través de las redes sociales.

Norton aconseja poner especial atención en la información que las personas publican en Facebook, como fotos o los lugares que visitan, ya que esta actividad pone al descubierto su vida privada.

El uso de smartphones es muy frecuente entre los jóvenes, porque aprovechan las herramientas disponibles para enviar mensajes cariñosos o compartir fotografías con sus parejas, lo que vulnera la privacidad mediante el denominado madware, el cual registró un incremento de 210% en los últimos 9 meses del año pasado, según Norton.

La firma de programas de seguridad online recomienda también evitar compras inseguras a través de la web, porque esta práctica puede convertir a un cliente en víctima de un robo informático.

Lo anterior, representa una de las amenazas más comunes a nivel global, ya que los cibercriminales obtienen información financiera mediante la intercepción de las transacciones hechas en línea, agregó la compañía.

De acuerdo con cifras del Norton Cybercrime Report, el año pasado el costo total del cibercrimen a nivel mundial fue de 110,000 millones de dólares.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();