32% de los mexicanos ha tenido un amor en el trabajo

Para la mayoría de los mexicanos el lugar de trabajo no es el más adecuado para mantener una relación amorosa; sin embargo, un 32% ha tenido un romance con algún compañero, aseguró el portal Trabajando.com México.

 

Actualmente, el 12% de las empresas en el país prohíbe las relaciones amorosas entre sus empleados -que conviven entre 8 y 9 horas diarias- , porque aseguran que estos lazos influyen en la pérdida de productividad y rendimiento, indicó el portal de empleos.

 

Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación y Relaciones Públicas de Trabajando.com México, señaló que el enamoramiento es sinónimo de felicidad; sin embargo, esto puede causar complicaciones cuando se manifiesta en el trabajo y más aún cuando existe una relación de dependencia de cargos, porque puede dificultar la evaluación objetiva del desempeño.

 

Ante esta situación, el portal electrónico, con presencia en 11 países, emitió algunas recomendaciones para mantener un romance en el trabajo sin afectar la productividad:

 

  • Informar a su superior sobre la relación antes de que se enteré por otras fuentes.
  • Comprometerse con su jefe y empresa a que la relación no afectará su productividad y no alterará la rutina de trabajo.
  • Hablar con sus compañeros para pedir discreción y evitar malos entendidos.
  • Evitar mostrar tratos especiales a su pareja frente a sus compañeros.
  • Respetar el espacio de trabajo de su pareja para preservar el respeto profesional.

 

La Directora Corporativa puntualizó que la Ley Federal del Trabajo no establece como causa de despido la existencia de una relación amorosa entre empleados, siempre y cuando se cumplan los lineamientos de la cultura organizacional y las metas establecidas.

 

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();