Empresa austriaca invierte en capacitación

RHI, empresa austriaca productora de ladrillos refractarios, invertirá 2.5 millones de pesos (mdp) en un programa de educación dual (teórico-práctico) en Saltillo, Coahuila, a fin de contar con profesionales técnicos en sistemas y equipos de producción industrial.

Edmundo García, Director de Recursos Humanos en Producción de RHI México, aseguró que la empresa está interesada en llevar a cabo este proyecto en el país, luego de tener éxito con el mismo en Alemania y Austria.

El directivo de la firma austriaca señaló que el objetivo principal es facilitar el aprendizaje y capacitar de manera adecuada a los alumnos para que puedan incorporarse al mercado laboral de las áreas mecánica, eléctrica y electromecánica.

El programa educativo de la firma austriaca, que produce materiales refractarios para la construcción y la industria petroquímica, está diseñado para 20 personas a fin de garantizar la  calidad de la capacitación, afirmó el ejecutivo de RHI.

El Instituto para la Cooperación y el Desarrollo de Austria, la Agencia para el Desarrollo Austriaco, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y RHI son algunas de las entidades que impartirán la capacitación de los alumnos.

RHI considera que empresas del sector automotriz como General Motors y Chrysler podrían sumarse a este proyecto de educación dual para capacitar a jóvenes estudiantes que posteriormente puedan unirse a su fuerza laboral.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();