El amor y la amistad impulsan 35% las ventas

El Día de San Valentín impulsó a los mexicanos a gastar 18,668 millones de pesos (mdp), en artículos y servicios relacionados con el Amor y la Amistad, cifra que representó un incremento de 35% en comparación con las ventas del año pasado registradas por la misma ocasión.

Jorge Dávila Flores, Presidente de la Confederación, de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que las florerías fueron las más beneficiadas en México, debido a que sus ventas aumentaron 40%, respecto a cualquier otro día del año.

Otros negocios que obtuvieron beneficios por el Día del Amor y la Amistad fueron las dulcerías y las tiendas de regalos, cuyas ventas se elevaron 35% y 30%, respectivamente, en comparación con las de un día normal.

Dávila agregó los productos que registraron mayores incrementos en sus ventas durante el también llamado Día de los Enamorados fueron la ropa y el calzado (35%), los artículos de joyería (25%) y los aparatos electrónicos (25%), mientras que los sitios de esparcimiento percibieron un aumento de 30% en la afluencia de clientes.

El titular de la Concanaco-Servytur consideró positivo para la actividad económica del país que año con año crezca de manera considerable el flujo comercial que se registra en ocasión del 14 de febrero.

Abel Ramírez Flores, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), por su parte, destacó como una ventaja el hecho de que este año el Día del Amor y la Amistad haya sido jueves, porque muchos mexicanos extenderán la celebración durante el fin de semana y la festividad terminará incluyendo cuatro días que resultarán muy positivos para los restauranteros.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();