Aguas termales en Coahuila atraen a orientales

El complejo turístico llamado Termas de San Joaquín, enclavado en el corazón del desierto de Coahuila, en el municipio Ramos Arizpe, atrae mensualmente al menos a 600 turistas japoneses y coreanos radicados en México.

 

Antonio Garza Flores, gerente del balneario, explicó que las aguas termales y las técnicas que se ofrecen en el Spa que incluye el complejo turístico, como la reflexología, son los principales atractivos para los turistas orientales.

 

Incluso, reveló la fuente, existen convenios entre Termas San Joaquín y los consulados de Japón y Corea para promover el sitio que se localiza a 70 kilómetros de Saltillo y de Monterrey.

 

Además del balneario, Termas San Joaquín cuenta con hotel, gimnasio, Spa, canchas deportivas, juegos, jardín, restaurante, salón para congresos y observatorio astronómico, entre otros servicios.

 

Garza, también secretario general de la Asociación Mexicana de Hoteles en Coahuila (AMHMC), explicó que la comunidad oriental que visita Termas San Joaquín se compone de empresarios, ejecutivos y profesionistas que radican en Coahuila y el norte de Tamaulipas, estados donde se localizan muchas compañías e inversiones de Japón y Corea.

 

El representante de la AMHMC opinó que este será positivo para el sector turístico del estado de Coahuila (hoteles, restaurantes y prestadores de servicios) porque se está reactivando el negocio empresarial.

 

En marzo próximo, agregó Garza, van a coincidir el fin de semana largo por el 21 de marzo y la Semana Santa, lo cual puede traer excelentes resultados para el sector turístico, aunque consideró necesaria una estrategia conjunta entre hoteleros, oficinas de convenciones, visitantes y la Secretaría de Turismo del estado de Coahuila.

 

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. CESAR QUEZADA dice:

    Ofrezco mis servicios de maquila en estampado textil y diversos materiales para la industria. Actualmente opero con una infraestructura amplia con la maquinaria y personal calificado para la realización de publicidad y me encuentro ubicado en el estado de Coahuila en el municipio de Saltillo.

    Atte. César Quezada
    Director

    Calle: Miguel Hidalgo y Costilla Norte # 721

    C.P. 25000

    Tel 01 844 481 80 19
    Cel. 844 179 61 94

    Saltillo, Coahuila. México

Opina

*

 

genesis();